Etapas de programación en Briko

Programando briko

Hola, mi nombre es Yoss Alvarado, en esta presentación de Briko estaré mostrando las diferentes etapas que este tiene, de forma concreta y resumida con los datos que yo considere mas importantes, ojalá la presentación sirva para darte una idea de como funciona.








Introducción a los simuladores



















En está lección como se muestra como manejar el robot, muestra lo más básico -que reglas no debes olvidar, como avanzar. después irás aprendiendo como giran los motores y otras funciones, esta sección de Briko esta en clase virtual B, ojalá esta información te sirva

Introducción a los motores


















En esta lección te enseña como manejar los motores, como detenerte con STOP, empiezas a escribir tu tus propios códigos, utilizando .set por ejemplo, todo esto para alcanzar los checkpoint, en la imagen se muestra como el robot gira utilizando los motores y aprovechando el echo de que sus brazos crecieron demasiado, pero eso no siempre pasa.

Introducción a los leds


















En esta lección te muestra como el robot cuando avanza puede activar unos leds que tiene en la parte superior, la lección con el paso de los ejercicios puede ponerte a activar solo un led o todos juntos, también activas de diferentes colores como GREEN o RED, y te enseña a usar la instrucción de luces.color(1,GREEN); por ejemplo.

Retardos y ciclos



















En esta lección te enseñan a que el robot se espere cierto tiempo para realizar alguna función, también se retoma el tema de los leds para apoyarse con ese tema, te enseña funciones como delay, loop, así como cuanto se debe poner en un delay según lo que estás buscando que haga el robot y en que tiempo.

Motores funciones avanzadas


















En esta lección se te enseña a mover los motores de manera mas precisa, así como que solo lo haga por un tiempo o que solo se mueva cierto motor con cierto tiempo y a cierta velocidad, como se muestra en la imagen puede ser con la función .move -se muestra como motorR.move(RIGHT,1300); pero esto es solo un ejemplo de muchas otras funciones que puedes querer utilizar :v

Movimiento
















En esta unidad se retoman las velocidades que puede tener un robot, usas otras funciones como .turn o incluso .set para girar, en el último ejercicio te deja la zona de instrucciones casi sola y tu usas todo lo que has aprendido, además hay un último ejercicio que es el lodo, este ya se había presentado en otro tema, y tienes que pasar por el para obtener el cuadro amarillo :0. 

Diagonales


                                                                                                                                                                  En este tema nos enseñan a ir en diagonal por el espacio en el que generalmente vamos en línea recta, recuerda funciones como .move o .turn, cada uno lo vas a utilizar para que el robot haga cierta cosa etc, que después de cada una de estas hay que utilizar .wait y giramos con cierto número de grados para que el robot no gire de mas o de menos, también necesitas recordar como hacer girar los motores para que el robot gire a cierto lado, no se ven velocidades pero si cantidad de grados y como utilizarlos con .move



Comentarios

Publicar un comentario